Incremento del antisemitismo en Argentina. La República Argentina alberga desde casi sus orígenes como país a descendientes de españoles e italianos; hasta chinos y japoneses, que llegaron hace no mucho tiempo producto de una importante oleada inmigratoria desde esos países, también encontraron en Argentina su lugar en el mundo.
Además de la convivencia de este crisol de nacionalidades, también conviven distintos cultos religiosos.
Aunque y si bien la religión oficial es la católica, en el país se goza de una absoluta libertad en este aspecto.
Incluso en Argentina la comunidad judía que vive es muy numerosa.
Entonces, por todo esto y a pesar de haber sufrido en carne propia, los extremismos de la religión con los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel, no entiendo y me resulta lamentable enterarme que el informe anual sobre libertades religiosas que realiza el Departamento de Estado Norteamericano, señala que durante 2006 se registraron 586 denuncias en Argentina ante la DAIA por antisemitismo, un 35 % más respecto del año anterior.
De la descomposición de la cifra, surge que 25 fueron amenazas de acciones terroristas o violencia física y 396 corresponden a propaganda antisemita, a través de pintadas y graffitis en las calles y literatura.
Se nota que nada se aprendió de los terribles atentados que sufrió el país…
Foto: Revista Teina
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nacionales Denunciarán casos de antisemitismo ocurridos en Argentina http://www.territoriodigital.com/nota.aspx?c=6266515160038552 La DAIA denunciará mañana, en Nueva York, casos de antisemitismo ocurridos durante el año pasado en Argentina, informó hoy esa entidad de la comunidad judía. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario